El diputado provincial Enrique Tomás Cresto, que este martes no pudo estar presente en el recinto durante la sesión que aprobó la reforma política y electoral impulsada por la gestión de Rogelio Frigerio, salió a expresar un decidido respaldo a la iniciativa, desde la agrupación que preside: “Justa, Libre y Soberana”.
Según explicaron a El Entre Ríos, la agrupación ejerce “una oposición madura y constructiva”. Es decir, agregaron: “cuestionamos lo que no está bien y valoramos - con objetividad y sentido común - las decisiones que benefician a los entrerrianos”.
Entre esas coincidencias, rescataron “las políticas de transparencia, los reclamos a Nación por los recursos de Salto Grande, los concursos en la administración pública, el equilibrio fiscal y la optimización del gasto son medidas”. Y a esa lista sumaron un apoyo a “la discusión sobre la Reforma Política y Electoral como un paso necesario para consolidar la calidad democrática en Entre Ríos”.
“Venimos manifestando, desde el seno del peronismo, la necesidad de cambios de raíz que garanticen la representatividad de las minorías, abaraten los costos de las campañas, transparenten las vías de financiamiento a los partidos y agilicen los procesos en función de las actuales posibilidades operativas y tecnológicas”, explicaron desde el sector liderado por Enrique Cresto.
“En este escenario -agregaron- aún lejos de los calendarios electorales y sin que los matices políticos nos impidan respaldar lo que está bien - el compromiso de nuestra agrupación es acompañar las decisiones que fortalezcan la representación, la transparencia y la confianza de los entrerrianos en su sistema político y electoral, manteniendo siempre como norte el bienestar de nuestra provincia y su gente”. Dicho de otro modo: “La Reforma Política debe priorizar el fortalecimiento de la democracia y la transparencia de los procesos”, concluye el pronunciamiento de la Agrupación “Libre, Justa y Soberana”.
El comunicado, textual
Nuestra agrupación Justa, Libre y Soberana forma parte del peronismo entrerriano con una impronta propia, que reivindica la doctrina peronista y las ideas del campo nacional y popular, priorizando la defensa de los más vulnerables, las conquistas sociales, la movilidad social ascendente y la justicia social.Desde esta identidad fuertemente peronista, ejercemos una oposición madura y constructiva. Cuestionamos lo que no está bien y valoramos - con objetividad y sentido común - las decisiones que benefician a los entrerrianos.
A modo de ejemplo: las políticas de transparencia, los reclamos a Nación por los recursos de Salto Grande, los concursos en la administración pública, el equilibrio fiscal y la optimización del gasto son medidas, desde nuestro punto de vista, acertadas.
Con el mismo criterio, apoyamos la discusión sobre la Reforma Política y Electoral como un paso necesario para consolidar la calidad democrática en Entre Ríos.
Desde hace mucho venimos manifestando, desde el seno del peronismo, la necesidad de cambios de raíz que garanticen la representatividad de las minorías, abaraten los costos de las campañas, transparenten las vías de financiamiento a los partidos y agilicen los procesos en función de las actuales posibilidades operativas y tecnológicas.
Consecuentemente, lo que antes decíamos es absolutamente coherente con nuestro actual respaldo al espíritu de esta iniciativa y con la determinación de contribuir a la construcción conjunta de mejores normas.
En este escenario - aún lejos de los calendarios electorales y sin que los matices políticos nos impidan respaldar lo que está bien - el compromiso de nuestra agrupación es acompañar las decisiones que fortalezcan la representación, la transparencia y la confianza de los entrerrianos en su sistema político y electoral, manteniendo siempre como norte el bienestar de nuestra provincia y su gente.
La Reforma Política debe priorizar el fortalecimiento de la democracia y la transparencia de los procesos
Fuente: El Entre Ríos