El diputado provincial del Pro, Jorge Satto, y el candidato a ocupar una banca en la misma cámara, pero de Más para Entre Ríos, Carlos Scelzi, protagonizaron un cruce mediático sobre las políticas vinculadas a Turismo y las acciones y promesas de sus respectivos candidatos a la gobernación, Rogelio Frigerio y Adán Bahl.
Satto criticó al intendente de Paraná, y candidato a la gobernación, por prometer potenciar el turismo en la provincia. “El Día Internacional del Turismo hizo que el candidato del oficialismo se diera cuenta de que el turismo existe en Entre Ríos”, enfatizó y aseguró que faltan políticas públicas relacionadas al turismo en la provincia: “El gobierno se olvidó de la gran cantidad de actores privados, inversores y trabajadores que, desde hace veinte años, esperan que se los apoye, se los acompañe y se haga lo que se tiene que hacer para desarrollar la actividad”, sentenció.
“Frigerio tuvo que presentar su Plan Provincial de Turismo para que el actual gobernador se despertará”, contó Satto, y luego continuó: “Con sus afirmaciones y observaciones erróneas sobre el destino Entre Ríos, quedó expuesta la falta de interés de Bordet en fortalecer la actividad productiva”.
En la misma sintonía, el diputado provincial de Juntos por Entre Ríos recordó que “Bordet prometió en 2015 crear un Ente de Turismo y 8 años después sigue trabado en la Legislatura”, para luego agregar: “Y ahora Adan Bahl, que por primera vez en la campaña menciona la palabra turismo, promete hacer lo que en larguísimos años de gobierno no hicieron”.
"Es una tomada de pelo a los entrerrianos y al sector turístico, prometer algo que por acción u omisión no lograron hacer en ocho años de gestión. ¿Por qué ahora deberíamos creerle?”, cerró Satto.
“Parece que Satto también vive en otra provincia”
El candidato a diputado por Más para Entre Ríos respondió los dichos de Satto: “Es raro que critiquen cuando su propio candidato a Gobernador eligió Entre Ríos para hacer turismo. Se ve que hicimos las cosas bien”. “Parece que el diputado, igual que su candidato a gobernador, también vive en otra provincia”, enfatizó.“El gobierno de Macri, con Frigerio de Ministro, paralizó todas las obras nacionales en Entre Ríos, que permitían brindar más infraestructura y una provincia con rutas más seguras”, afirmó y también recordó que “frenaron hospitales y la construcción de viviendas totalmente necesarias para el desarrollo turístico”.
En el mismo sentido, el referente de Concepción del Uruguay, afirmó que “a veces uno no sabe si son cínicos o lisa y llanamente caraduras; ni Frigerio ni Juntos por el Cambio votó la ley de salvataje al turismo en plena pandemia, no les importó nada y ahora que descubrieron la provincia creen que vienen a traer una novedad, cuando a pesar de ellos seguimos trabajando para atraer al turista, con seguridad, comodidades hoteleras y servicios. De hecho, Entre Ríos es hoy una de las tres provincias más elegidas los fines de semana”.
“La verdad -concluyó el candidato de Más para Entre Ríos- yo no sé si Satto es o se hace el que ignora absolutamente la realidad provincial. El país le dice que Entre Ríos creció en su incidencia turística exponencialmente, Bahl viene hablando de modo permanente del turismo como una herramienta crucial para el desarrollo y Satto, mientras tanto, me imagino, debe andar de turismo también”.
Fuente: El Entre Ríos