Se trata de las agrupaciones Frente Vecinal Gualeguaychú, Junta Vecinal Ubajay, Lealtad y Compromiso Talense y Acción Ciudadana por Tala, los cuales recibieron reconocimiento jurídico político provisorio.
Fue tras cumplir con las exigencias previstas por la ley electoral vigente en la provincia, en audiencias presididas por el titular del alto cuerpo, Emilio Castrillon, quien a su vez ejerce la presidencia del Tribunal Electoral de Entre Ríos.
Las agrupaciones presentaron sus correspondientes cartas orgánicas, declaraciones de principios y avales, tal como prevé el artículo 6º de la legislación. Por eso, desde la Procuración General, representada por la procuradora adjunta, Rosa Alvez Pinheiro, no se plantearon objeciones a los pedidos formulados por los partidos.
En representación del Frente Vecinal Gualeguaychú acudieron su presidente, Daniel Arias, y su apoderado, Juan Carlos Rodríguez. En tanto, Pablo Misel (presidente) y Carlos Cortez (apoderado) lo hicieron por la Junta Vecinal Ubajay.
Luego fue el turno de los partidos locales que consiguieron autorización para actuar en Rosario del Tala: Acción Ciudadana por Tala estuvo representada por su apoderado, Carlos Panizza, y el representante de su junta promotora, Aldo Taborda; mientras que María Eva Velázquez (apoderada) y Ramona Barreto (Junta Promotora, lo hicieron por Lealtad y Compromiso Talense.
Tras la firma de las actas los partidos quedaron habilitados para recibir las fichas que deberán presentar ante el Tribunal Electoral. Y a continuación, Castrillon recordó que para poder participar de los próximos comicios, las fuerzas tendrán que presentar las afiliaciones con 60 días de anticipación a las elecciones primarias.
Fuente: SIC Poder Judicial