Este miércoles, los vuelos con destino o salida en el Aeropuerto de Sauce Viejo se trasladan al de Paraná. Además, se desplegó un amplio operativo en la zona por la llegada de las comitivas de los distintos países y el arribo de los presidentes.
"Esto ya estaba planteado desde hace mucho tiempo y quienes sacaron pasaje para el 17 de julio ya estaban al tanto", indicó el director del aeropuerto, Santiago Amézaga.
Por otro lado, el aeropuerto se encuentra con un movimiento "inusual" ante la llegada de los primeros mandatarios y demás funcionarios de los países que participan de la cumbre. "Tenemos un operativo de seguridad muy importante que se irá incrementando con el pasar de las horas hasta que lleguen las comitivas presidenciales", explicó.
Se espera que este martes arriben los presidentes de Uruguay y Paraguay, mientras que este miércoles hagan lo propio los mandatarios de Brasil, Bolivia, Chile y Argentina.
Para el operativo de seguridad trabajan 200 efectivos de la Policía Aeroportuaria, junto a fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.
Fuente: UNO Entre Ríos y LT 10