“Ante rotura de un caño maestro de 150 milímetros, en calles Eva Perón y Chabrillón, se cerrará una válvula exclusa hasta mañana a primera hora, que será cuando se realice la reparación del caño antes mencionado”, había informado el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), este domingo de tarde.
Este lunes 1 de abril, un vecino de la zona donde se originó la eventualidad confirmó a El Entre Ríos que continuaba el incesante correr de agua por la zona. Desde antes que lloviese, durante el tiempo que hubo precipitaciones y pasado el mediodía, seguía corriendo agua potable.
El interrogante, entonces, lo planteó el mismo contribuyente: “¿Cuántos litros de agua potable, en todo este tiempo? A nadie le interesa tremenda pérdida”, dijo y ratificó que el derroche de agua fue “toda la noche. No sé hasta cuándo será, pero me parece que con dejarnos sin agua no estaría alcanzando”. Aproximadamente 12 horas transcurrieron desde que, formalmente, se comunicó de la disminución de servicio en una parte de Concordia debido a la rotura en intersección de dos avenidas. Las malas condiciones climáticas complicaron los trabajos, evidentemente, pero lo que observan los que residen en la zona es que el correr del agua potable no ha cesado.
Cabe mencionar que esta rotura es la tercera registrada en Concordia, en menos de una semana. Entre el miércoles y el jueves, fue necesario intervenir un caño ubicado en calle Belgrano, a la altura del Parque San Carlos; mientras que el viernes volvió a registrarse una rotura en inmediaciones de la rotonda del Monumento a la Mujer.
Fuente: El Entre Ríos.