El cura José Zabaleta, párroco de Santa Rosa de Lima en Federal, acompañó el pasado jueves una volanteada de docentes en el acceso a la ciudad, en el marco de las acciones que impulsó la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
“Seguramente, entre ustedes habrá gente de otras religiones o personas que no creen. Eso no importa. Lo que sí los invito a que pidamos la gracia de elevar la mente, el corazón, porque como seres humanos estamos en la misma barca. La humanidad es una sola barca en la que estamos todos. Gracias a Dios que somos distintos”, planteó ante los presentes.
Con la peculiar compañía de un loro subido a su hombro -así celebra misa el padre Zabaleta-, instó al gobierno provincial a dar solución al conflicto docente: “Vamos a pedirle a Dios la gracia en esta realidad tan importante para la humanidad, para el ser humano, como es la educación. La educación que tiene muchas aristas, la educación que tiene que ver con la familia, que tiene que ver con las instituciones, que tiene que ver con los que gobiernan, que tiene que ver con los docentes, con los directivos, con los que trabajan en las escuelas prestando cualquier servicio”.
“Pidamos a Dios que ilumine a los que tienen que tomar las decisiones para que haya un sueldo digno, para vivir dignamente, que cada familia no tenga que hacer miles de actividades, para poder pagar los impuestos y tantas cosas”, indicó.
A su vez, pidió a Dios “que les dé la paz, porque todo esto produce inquietud, produce angustia, produce llanto, produce quebranto en la familia. Cómo puede ser que se esté al lado de una ruta, pero es el camino, el único que tienen para ser escuchados”.
Luego, el sacerdote hizo referencia a la conciliación obligatoria que pidió el gobierno para encauzar la negociación, a la cual la justicia laboral hizo lugar: “Vamos a pedir por el diálogo. Están en una instancia de diálogo. Pero que sea verdadero diálogo, no monólogo. Que cada uno pueda proponer lo que pueda darse para educación”.
“Queremos pedir a Dios que ilumines a los gobernantes, no queremos confrontar pero sí que tengan la sabiduría de valorar a la educación como corresponde”, concluyó.
Fuente: Entre Ríos Ahora