El entrerriano Jorge Luis Burruchaga vuelve al fútbol doméstico del país, tras su paso como mánager de la selección argentina de fútbol. Allí estuvo hasta marzo del año pasado precisamente.
Ahora regresa a su casa deportivo, el Club Atlético Independiente. Este jueves por la tarde será presentado como el nuevo integrante de la Secretaría Técnica de la institución de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.El nacido hace 57 años en Gualeguay, que fue campeón del mundo como futbolista con la selección argentina en México 1986 y también a nivel de clubes, con Independiente en 1984, será el primer integrante de un área que hasta aquí no tenía el Rojo.
Para entender su rol, vale recordar lo que dijo cuando renunció en la selección argentina. “La figura del mánager está bastardeada. Algunos son operativos y ayudan en la designación de un cuerpo técnico, otros no tienen esa obligación. Yo era un nexo entre los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores”, recordó.
“Esa función la cumplí muy bien, sobre todo en las Eliminatorias y el Mundial, por eso estoy conforme. Pero pensé que se podían abrir otras posibilidades, que no se dieron”, argumentó Burruchaga, quien había asumido este cargo en junio de 2017. Esa es la historia reciente. Ahora le toca escribir una nueva, en un contrato que se estima que lo ligará con Independiente hasta 2021.
Fuente: El Entre Ríos.