Apostando por métodos “no intrusivos” de control, la Dirección General de Aduanas incorporó nuevo equipamiento tecnológico en uno de los cruces fronterizos que unen Argentina y Uruguay, a través de Entre Ríos.
Se trata del puente internacional “General San Martín”, que en las últimas horas sumó otro escáner doble vista. “Dado el tránsito que existe en ese paso, era clave incorporar nuevos instrumentos que permitan profundizar los controles y a la vez agilizarlos”, dieron a conocer desde el organismo.
Después de nueve años, se volvió a invertir en material técnico para desarrollar tareas de inspección y fiscalización del comercio exterior en lugraes como puentes, puertos y aeropuertos, tales como La Quiaca, Pocitos, Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, Paso Huemules y Gualeguaychú - Fray Bentos.
Este tipo de escáneres aduaneros constituyen una herramienta “fundamental” para el control del tránsito internacional, “ya que permiten fiscalizar el estado de los equipajes con mayor agilidad que la verificación física”, sostuvieron en un informe.
Inclusive, indicaron que el equipo de rayos X puede distinguir material orgánico e inorgánico y hasta detectar cargas que emitan radiación.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Aduanas