Copa de la Liga

De la roja a su segundo título: Benedetti volvió a gritar campeón con Estudiantes

Dramatismo tuvo de sobra la final que protagonizaron Estudiantes y Vélez en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Estaba en juego la Copa de la Liga 2024 y ambos equipos ofrecieron un espectáculo a la altura de las circunstancias.

El bombazo de Eros Mancuso en el primer cuarto de hora y la expulsión por agresión de Fernández a los 14’ del complemento dejaban el panorama a pedir del Pincha: 1-0 arriba y 11 contra 10.

Pero de pronto todo cambió, Alejo Sarco se mandó un jugadón y empató el match a los 18’ y a los 24’, tras una pelota larga que encontró mal parada a la defensa platense, Pizzini se iba mano a mano con Mansilla, hasta que Gastón Benedetti lo derribó y fue expulsado.

El juego siguió y más allá del alargue se mantuvo el empate que desembocó en una infartante definición por penales donde los dos arqueros estuvieron muy bien, pero terminó imponiéndose Estudiantes por 4-3.

Segundo título para Benedetti, defensor categoría 2001 que arribó a los 11 años al Pincha proveniente del Club Central Larroque e hizo allí todas las inferiores, aunque su debut profesional fue en Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional.

La llegada de Eduardo Domínguez a la dirección técnica catapultó al lateral a Primera y logró debutar el año pasado, ganando continuidad e incluso marcando tres goles: dos a Vélez por Liga y uno a Goias por Sudamericana. En diciembre entró en el segundo tiempo en el 1-0 sobre Defensa y Justicia que definió la Copa Argentina.

El otro entrerriano en el plantel es Axel Atún, mediocampista de Gualeguaychú que si bien no tuvo minutos en los partidos decisivos, generalmente ocupa un lugar en el banco de relevos.

Fuente: El Entre Ríos