Primero estaba con el tradicional gesto cuando festeja un gol; después su rostro más grande y en un primer plano. Ambos fueron hechos por el mismo artista: José Gallino, el artista graffitero salteño que le dedicó su intervención a Edinson Cavani.
El futbolista homenajeado en la zona del Puente de Alta de la zona portuaria de Salto, Uruguay, fue uno de los artífices del triunfo de este domingo 21 de abril en el Superclásico que Boca superó por 3 a 2 a River. Así, los del charrúa se metieron en las semifinales de la Copa de la Liga.
Los otros dos goles del triunfo “Xeneize” los convirtió también un uruguayo, Miguel Merentiel, también nacido en una ciudad ubicada a la vera del río Uruguay: Paysandú. Sí, este Superclásico cordobés se definió a favor de Boca gracias a la contribución goleadora de sus principales delanteros.
Y sí, ambos goleadores del triunfador son nacidos en ciudades vecinas a Entre Ríos. Cavani nació en Salto, vecina a Concordia; y lo dicho de “La Bestia”, que nació en la localidad vecina a Colón. River había comenzado ganando el juego disputado en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba. El colombiano Miguel “Colibrí” Borja puso el 1 a 0 y otro extranjero, el chileno Paulo Díaz, marcó el descuento definitivo cuando se iba el partido.
Hoy celebran los boquenses, gracias a los uruguayos goleadores. Cavani, uno de los mejores goleadores de los últimos 20 años del fútbol mundial, aquel del mural que mira al río que lo vio nacer; y Miguel Merentiel, el que quizás la ciudad sanducera también le vuelva a dedicar algún reconocimiento por su presente en el fútbol argentino (en pandemia recibió uno por su conquista en la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia).
Fuente: El Entre Ríos.