Megajuicio a Urribarri

Declaró el empresario que montó el parador en Mar del Plata: “No hay prueba que me incrimine”, afirmó

Caruso, en Tribunales (foto de septiembre).

La audiencia de este martes comenzó con las declaraciones de Gerardo Caruso, imputado en la causa por la instalación del parador en Mar del Plata en enero de 2015. Aquella instalación se enmarcó, según la acusación, en la campaña presidencial de Sergio Urribarri, el principal imputado.

Caruso está imputado en el legajo del parador de Mar del Plata. Contó sobre su vínculo con el exgobernador Sergio Urribarri al que definió como “de respeto mutuo y afectuoso”. De igual modo se refirió a Juan Pablo Aguilera. Dijo que el “esquema de devolución” extraído del disco rígido no es de su autoría ni salió de ninguna cuenta suya.

Aseguró que para instalar el parador en la playa La Perla, en enero de 2015, pidió dinero prestado a Aguilera y le devolvió una parte en efectivo y otra pagando una deuda que mantenía el cuñado del exgobernador con una empresa. “No hay prueba concreta que me incrimine, sólo interpretaciones subjetivas”, sintetizó.

Sobre el final de su relato frente al Tribunal, agregó que este proceso judicial lo perjudicó en lo personal y profesional. “Me llamaron para asumir la gerencia general de Montecarlo TV, En Montevideo. Cuando los accionistas se enteraron que estaba imputado me dejaron de lado. Los inconvenientes de venir, dejar mi familia son un perjuicio grande. Acá me llamaron corrupto, que pertenecía a un clan mafioso, traidor a la Patria. Lo que tengo para decir es que hay una gran impunidad en la acusación”, disparó.

en desarrollo...

Fuente: Análisis Digital.