Concordia

Del “no puedo” al “sí puedo”, el desafío de un espacio de arte para niños y adolescentes

Magdalena Satalía es licenciada y profesora de Bellas Artes egresada de Rosario, Santa Fe. Es la creadora de “La Romana, espacio de arte”.

La concordiense Magdalena Satalía es la docente a cargo del taller de arte.

Lo que flota en el aire
A la hora de definirlo, dijo: “este espacio está pensado para niños de 3 a 16 años aproximadamente, es un lugar en donde la libertad de expresión se trabaja con mucha convicción, donde el amor, el respeto y los colores flotan por el aire”.

El Taller de arte La Romana funciona en VéleZ Sarsfield entre Laprida y Alvear.

La “profe Titi” o la “seño Titi”, tal como la llaman sus alumnos, agregó que en “La Romana” se apoya fielmente el concepto de que el arte, “además de trabajar la creatividad, fomenta la motricidad fina, el desarrollo cognitivo, la regulación de las emociones conjuntamente con el aprendizaje de teorías y técnicas”.

El taller funciona en Vélez Sarsfield, entre Laprida y Alvear. Ahora, hasta marzo próximo, está de receso, pero para finalizar 2023 realizaron una muestra en el Espacio de Coworking en el Centro de Convenciones Concordia.

La muestra de fin de año fue en el Coworking del Centro de Convenciones Concordia.

Otra imagen de la muestra realizada para cerrar el 2023.

“En La Romana, el arte se aprende y se practica de una manera distinta, guiados siempre con lo que dicta el corazón”, dijo la docente que regresó a su ciudad hace 6 años. Para este 2024, reveló que “la idea es que se sumen distintas actividades, como clases de cerámica, y que sea un espacio interdisciplinar”.

“Sí puedo”
Es importante, además del aprendizaje de técnicas y teorías, las relaciones que se generan, el compartir, el expresar las emociones, se generan debates de situaciones de la vida, se rompen con patrones del saber dibujar o dibujar bien”, reflexionó.

Para finalizar, marcó que “trabajamos muchísimo en el que “el no puedo” se transforme en un sí puedo”, destacó y concluyó: “trabajo constantemente en liberar la imaginación, en que todo lo que puedes imaginar es real”.

Fuente: El Entre Ríos.