La Policía de Concordia resaltó los logros obtenidos en la lucha con el narcomenudeo en barrio “El Sapito”, donde se secuestró droga y se apresó a 5 personas, sin dejar de hacer notar que la labor investigativa se encontró con un obstáculo importante: no hay calles.
“El barrio en cuestión es de difícil acceso, más que en forma peatonal, lo cual torna difícil recabar información y llevar a cabo las tareas investigativas”, informó la fuerza de seguridad, destacando “el ingenio” del personal de División Toxicología Concordia.
Lo concreto es que este sábado se llevaron a cabo 6 allanamientos, por orden del Juzgado de Garantías N° 4 a cargo del Dr. Francisco Rafael Ledesma, con la debida intervención del fiscal Fabio Zabaleta.
El despliegue policial en Barrio El Sapito requirió de uniformados que vinieron de otras localidades. Actuaron las Divisiones Toxicología y Grupos Especiales dependientes de Jefaturas Departamentales Tala, Victoria, C. del Uruguay, San Salvador y Colón, así como también el Grupo Especial Chajarí dependiente de Jefatura Departamental Federación.
Los seis allanamientos simultáneos permitieron el hallazgo de elementos probatorios “fundamentales para el delito que se investiga”, resaltaron desde la Policía. Entre ellos: 211 dosis, envoltorios de nylon, los cuales en su interior contenían sustancia estupefaciente Clorhidrato de Cocaína, cerrados y listos para su comercialización directa al consumidor; sustancia estupefaciente Marihuana; más de $255.000,00; cartuchería de arma de fuego; gran cantidad de elementos utilizados para la dosificación y fraccionamiento, con restos de sustancias estupefacientes; telefonía móvil y; recortes de nylon de similares características a los empleados para el armado de los envoltorios.
Al finalizar la totalidad de los procedimientos, quedaron apresadas 5 personas (3 varones y 2 mujeres), las que fueron trasladadas hacia dependencia de Jefatura Departamental Concordia en calidad de detenidas, a disposición de las autoridades judiciales.
Fuente: Policía de Concordia