El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de AGMER sesiona desde este lunes por la mañana, luego de que el sábado notaran descuentos en sueldos de docentes.
En ese contexto, se realizó a las 11 una conferencia de prensa en la que se comunicó que, desde mañana, la CDC y representantes de las seccionales se instalarán frente a Casa de Gobierno hasta que el Ejecutivo brinde precisiones de cuándo y cómo resolverá el conflicto de los salarios.
“Desde mañana permaneceremos frente a casa de gobierno la CDC junto con dirigentes, vocales y delegados hasta que tengan precisión de cómo y cuándo se devolverán los días descontados”, dijo Marcelo Pagani, secretario general, en conferencia.
Además, afirmó que “Estos errores de liquidación significan que compañeros no van a poder comer, pagar el alquiler y atender necesidades básicas”.
También hizo hincapié en que la mayoría de los sueldos están “por debajo de la canasta básica” y aseguró que “Sobre estos sueldos hacen descuentos, en este mes tan especial. Exigimos la inmediata devolución del dinero que corresponde a los docentes”.
Luego de la conferencia, gremialistas se dirigieron a la gobernación a entregar en Mesa de Entradas el petitorio que solicita una respuesta a Frigerio.
Fuente: Agmer - la lucha en la calle