Este jueves, Ana, una mujer que lidera uno de esos comedores, publicó un video en redes sociales en el que denunció una reducción en la ayuda del municipio. El Entre Ríos contactó a otra vecina, que también lleva años dando de comer en su casa, que confirmó la difícil situación que atraviesan.
“La verdad es que hoy se nos achicó todo”, relató. Y enseguida aportó precisiones: “Nos dieron una orden de dos kilos y medio de pollo, que en realidad es carcasa, alitas y cosas así, incomibles para los chicos. También dos kilos de zanahorias, 3 de papas y 2 de cebollas. No podemos cocinar con eso”.
La vecina explicó que “de los 15 kilos de fideo que nos daban antes, que es lo que se necesita para la olla grande, nos dieron 5. De los 15 kilos de arroz, que ocupábamos tanto para la comida como para la leche, nos dieron solamente 5. Y nos dieron 5 litros de leche”.
Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, a cargo de Roberto Niez, aseguraron que el problema de las carcasas “ya fue subsanado, que se trató de una entrega que confiaron que iban con carne”.
Luego de que se diera a conocer la noticia, este viernes por la tarde, el subsecretario de Desarrollo Social de Concordia, Roberto Niez, aportó más detalles sobre lo que está ocurriendo.
“Desde la subsecretaría venimos haciendo un relevamiento minucioso de todos los comedores y hemos visto que la gran mayoría tiene irregularidades: tienen menos gente o no cocinan y se llevan el alimento”, explicó a El Entre Ríos.
Además, señaló que “La gente que nos votó lo hizo para cortar con el despilfarro entonces les queremos decir que el alimento le llegará a la gente que lo necesita, pero sin intermediarios, cortando con cualquier otro negocio que tengan o que tenían antes. Esto generó mucho enojo porque estamos cortando privilegios que tenían algunos pocos que se aprovechaban de las necesidades de la gente”.
“Le digo a la gente que se quede tranquila, que vamos a entregar cuidando los recursos del Estado. No haremos despilfarro”, expresó finalmente.
Fuente: El Entre Ríos