Analizando la situación en ambas ciudades entrerrianas, el organismo pone de relieve que se presenta un deterioro en sus indicadores. En base al relevamiento trimestral del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), se aprecia una “mayor búsqueda activa de empleo” en Paraná y “efecto desaliento” en Concordia.
En ambas mediciones, el Consejo Empresario reproduce que “se observó una mayor tasa de desempleo y del empleo asalariado no registrado (donde tanto el flujo de ingresos como la permanencia en el empleo son inestables)”.
En cuanto a los segmentos más castigados, distinguieron “jóvenes en general” en Paraná y “varones jóvenes” en Concordia.
“Al medirse conjuntamente la tasa de desocupación y la tasa de demandantes de empleo, surge que casi un tercio de la población económicamente activa tiene problemas de falta de trabajo en Paraná y un 40% en Concordia”, agrega el organismo en su informe.
Particular atención merece "la caída en la ocupación de varones y mujeres adultos en Concordia, por ser los que ocupan el rol de jefes de hogar” destacan antes de finalizar.
Fuente: Consejo Empresario de Entre Ríos