"Destino Entre Ríos: Un fin de XL pero con turismo XS", se titula el comunicado que la Cámara Entrerriana de Turismo difundió para hacer un balance del fin de semana largo.
“La oferta del destino Entre Ríos apenas se vio conforme, lejos de la satisfacción del sector. Múltiples fueron las razones que afectaron la demanda que, de no haber sido por el esfuerzo de los prestadores, habría sido menor”, advirtieron desde el sector.
Indicaron que “la ocupación promedio, durante este fin de semana XL, fue del 65%, lejos del 75/80% esperado por el sector, o de aquel porcentaje sugerido por el gobierno. De estos datos se desprende que este porcentaje se alcanza gracias a la venta de paquetes Pre Viaje 4 y a las propuestas de los complejos termales”.
“Los datos que compartimos desde la CET no son números caprichosos, sino que resultan del informe que cada prestador transmite a la asociación que lo agrupa y ésta comunica a la entidad. Éste método hace a los datos resultantes los más cercanas a la realidad”, señalaron luego.
Consultados distintos dirigentes del sector, los factores que habrían impactado en la demanda podrían ser la situación económica, el clima frío, y el Día del Padre. “Razones éstas que habrían colocado los promedios en solo dos noches de pernocte (cuando lo habitual para un fin de semana largo de cuatro días suele ser superior a las tres noches) y un gasto promedio de $12.620 diarios”.
“Ahora bien, más allá de los esfuerzos realizados y los magros resultados obtenidos, desde la CET nos manifestamos preocupados de cara a las próximas vacaciones de invierno” y destacaron la necesidad de “redoblar la apuesta provincial a promover el Destino Entre Ríos”.
Fuente: Reporte 2820