La gestión de Javier Milei incorporó, al ecosistema de las redes sociales, un espacio denominado “Oficina del Presidente”. Desde allí se emiten, a diario, comunicados o acciones que tienen al mandatario nacional como protagonistas.
Se trata, en efecto, como una especie de alter ego virtual del propio Milei. Habla de él, lo muestra y lo destaca, pero en un tono impersonal, sin primeros pronombres y sin identificar al autor de cada publicación. Puede inferirse que, lo allí compartido, se gestó en el “Despacho del presidente” como llama el actual Gobierno Nacional a la oficina presidencial.
La Oficina del Gorila
En Concordia, mientras tanto, el concejal Felipe Sastre (PRO – Juntos por Entre Ríos) ha trazado un paralelo con aquello. Salvando las distancias del rol que uno y otro tienen, el edil parece dispuesto a mostrar sus cartas desde un lugar diferente: la Oficina del Gorila.“Para mi ser gorila significa rebelarme contra la mentalidad mediocre y cortoplacista que nos llevó de ser una potencia mundial a juntar monedas para llegar a fin de mes”, escribió hace 6 días el propio Sastre en su cuenta de Facebook.Cabe recordar que, allá por mayo de 2022 y mientras transitaba su primer período como integrante del Concejo Deliberante de Concordia, había presentado un libro titulado “Memorias de un gorila” (una recopilación histórica, sanitaria y política de lo vivido en tiempos de pandemia), cuya portada mostraba al autor sentado en una banca con un barbijo con el dibujo de un gorila.
Comunicado 01
Puede decirse, volviendo al presente, que este domingo asomó públicamente en la cuenta oficial de Sastre en Instagram (@felipesastreok) el primer comunicado de la bautizada “Oficina del Gorila”, con sello que lo identifica y ubicado presuntamente “desde la selva en galería del Parque San Carlos”. El “Comunicado de prensa oficial” comienza diciendo que “respalda 100% la iniciativa del intendente Francisco Azcué de convocar a un Pacto de Julio, que replique en Concordia la decisión que tomó a nivel nacional el presidente Javier Milei”.“Sin embargo, debe quedar claro que con los que hundieron a nuestra ciudad en la pobreza durante los últimos 40 años, no vamos a ir ni a la esquina”, aclaró después en clara alusión a la dirigencia que ha gobernado la ciudad desde el regreso de la democracia y hasta inicios de diciembre último.
Para finalizar, la publicación en la cuenta del concejal dice: “esta Oficina se ve en la imperiosa necesidad de tener que discrepar respetuosamente con los trascendidos periodísticos que han dejado fluir algunos correligionarios, que seguramente deben haber malinterpretado lo que realmente quiso decir el intendente”.
Fuente: El Entre Ríos.