Crisis

Despidieron a 52 empleados de El Diario

Las oficinas, calamitosas (de @RicLeguizamon).

Cincuenta y dos telegramas de despido fueron enviados desde la empresa editora de El Diario en las últimas horas.

El número representa la mitad de la planta de Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER) que hoy tiene a su cargo la impresión del centenario matutino.

Despidos con la firma de Arias
La firma adeuda los salarios desde diciembre, además de no pagar a obras sociales, ART ni hacer los aportes jubilatorios y de adeudar anticipos de incrementos salariales de casi dos años. Los telegrama, que se recibieron entre la tarde-noche de este jueves y hoy viernes por la mañana, llevan la firma del "apoderado" de la empresa, Andrés Arias.

La medida, se indica, es “en virtud de la notoria falta de trabajo y el cierre de la planta impresora”. El Diario de Paraná no se imprime desde el día lunes de esta semana y no por acción de los trabajadores sino por decisión de la empresa.
Con paro y negociaciones
Los empleados de El Diario se encontraban realizando medidas de fuerza desde hacía meses a raíz de la falta de pago de haberes (seis meses impagos), la retención de aportes y el lamentable estado del espacio de trabajo.

En medio de negociaciones con referentes de otras empresas de medios (primero se dijo que había avances con José Luis Manzano, luego con El Litoral de Santa Fe personificado en la figura de Nahuel Caputo) SAER, a través de Arias, resolvió el despido de 50 empleados.

Los cesanteados representan casi el 50% de la planta total de la empresa y según supieron los trabajadores los telegramas tendrían aún más destinatarios.

De este modo, tras períodos de look out patronal, vaciamiento de los activos y desprestigio de una marca histórica, la firma a cargo del empresario urribarrista Ramiro Nieto y la familia del Ministro de Producción de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, avanzó en una medida más drástica de todas, dejando en la calle a 50 trabajadores y sin sustento a 50 familias.

Fuente: Página Política - Entre Ríos Ahora.