Concordia

Destacan la representación que el Centro de Comercio ejercerá del EMCONTUR en el nuevo Ente Aeropuerto

El Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) celebró una reunión extraordinaria de directorio, en la que designó oficialmente a Mario Doval como su representante en el Ente de Desarrollo Aerocomercial del Aeropuerto de Concordia (EDAAC). Doval, protesorero del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia y quien también representa a la institución en el EMCONTUR, asumirá el rol de vocal en el organismo encargado de la administración del aeropuerto Comodoro J.J. Pierrestegui.

La decisión se tomó tras una serie de encuentros entre autoridades locales, representantes del sector privado y concejales, en los que se buscó garantizar el cumplimiento de la ordenanza que regula la conformación del directorio del EDAAC.

Respecto de su designación, Doval afirmó: “Agradezco a mis pares representantes de las instituciones privadas del EMCONTUR por la confianza otorgada en mi designación y al presidente, Laureano Schwartzman, por tener la iniciativa de que seamos los privados quienes ocupemos ese lugar y entre nosotros decidamos quien debía ser la persona indicada”. “Esta no es una designación personal, sino que yo seré quien lleve la palabra y la visión del EMCONTUR al Ente del Aeropuerto, apoyado por la trayectoria y gestión del Centro de Comercio, Industria y Servicios”, anticipó.

A su turno, el presidente del CCISC, Adrián Lampazzi, analizó que la designación de Mario en el EDAAC es “merecida” y “sabemos que representará cabalmente los intereses del EMCONTUR y la filosofía del CCISC”. “Él representa a una institución centenaria que, durante décadas, fue la responsable no sólo de LAER (Líneas Aéreas de Entre Ríos) sino de hacer posible los arribos y salidas de vuelos desde el JJ Pierrestegui, por lo que vaya mi recuerdo a José Pérsigo, quien no sólo se encargaba de expender pasajes, sino hasta de llevar y traer los equipajes al avión”, recordó.

Consultado acerca de las polémicas de los últimos días respecto a la designación del vocal, se mostró confiado en que esa vocalía iría al EMCONTUR como estaba previsto en la ordenanza: “El intendente siempre habla de su apoyo al sector privado y el cumplimiento de las normas, por lo cual no teníamos por qué pensar otra cosa”.

Asimismo recordó que desde el CCISC se gestionó el último frustrado intento, a través de la empresa AVIAN, de retomar los vuelos desde Concordia hacia otros lugares del país y el apoyo a la construcción del nuevo aeropuerto, como también su compromiso en gestiones ante importantes empresas nacionales e internacionales, que nunca han cesado, en búsqueda de la tan ansiada conectividad aérea de la región.

Fuente: El Entre Ríos / Prensa CCISC