El titular del sindicato de policías Apropoler, Ricardo Raffo, fue detenido por amenazar a su pareja y resistirse a la medida judicial, tras un violento episodio denunciado por sus vecinos.
El suceso ocurrió a la 1 de la madrugada en calles 3 de Febrero y Toscanini de Paraná, luego de que una mujer se comunicara con la Policía para advertir que, en la vivienda de al lado, el vecino estaba agrediendo a su pareja.
Una vez presente en el lugar indicado, uno de los efectivos de la comisaría octava llamó a la puerta y fue atendido por el oficial principal retirado Ricardo Raffo, de 58 años de edad, quien aseguró que en la casa solamente hubo una discusión.
Luego salió su pareja, que pedía que su marido se fuera del lugar. Raffo se negaba a abrir el portón de su domicilio, mientras que la mujer entregó la llave a los uniformados para que puedan entrar y demorar al hombre.
La víctima les decía a los efectivos que Raffo estaba muy alterado, que la amenazaba con echarla de la casa, la insultaba y denigraba tanto a ella como a sus hijos, quienes le tienen miedo.
El agente de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Bruno Gambino, ordenó que Raffo quede detenido en la alcaidía. Durante el traslado, el policía retirado amenazó al personal con que iba a hablar con el gobernador Rogelio Frigerio por haber detenido a quien “defiende a la Policía”.
Fuente: Análisis