Uriel Brupbacher, diputado provincial de Juntos por el Cambio, presentó un pedido de informes dirigido al Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IAPV), para recibir información referida a la cancelación del proyecto de construcción de viviendas en terrenos pertenecientes al Municipio de Viale.
“Es una situación a la que no le encontramos explicación alguna. Con mucho esfuerzo el Municipio de Viale ha cumplido con todos los pasos administrativos, pero el IAPV se negó a construir las viviendas y procedió a la devolución de los terrenos”, manifestó Brupbacher.
Para el legislador, el justificativo planteado es “al menos sospechoso. El predio en cuestión se encuentra enfrente de un bloque de 10 viviendas que oportunamente construyó el IAPV. Le pido a las autoridades del organismo que nos expliquen a todos los Vialenses ¿Cómo puede ser que de un lado de la calle haya un problema ambiental y del otro se puedan construir las viviendas?”.
El diputado Uriel Brupbacher reclamó conocer claramente cuál es el criterio real para la autorización de los planes de viviendas.
“No quiero pensar que la autorización de las 10 viviendas tenga que ver con que son para organizaciones amigas del poder y con peso en las mesas de decisión, mientras que las no autorizadas son viviendas de demanda libre. El IAPV tiene que explicar sus decisiones porque afectan a ciudadanos que no tienen voz y que tienen la clara necesidad de acceder a su vivienda propia. El IAPV tiene que ofrecer soluciones reales y dejar de jugar por mezquindades Políticas con el sueño de la casa propia que tienen los vecinos”, sentenció Brupbacher.
Fuente: AVC.