La comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, que preside Susana Pérez (Juntos por Entre Ríos), se reunió para abordar tres proyectos que impulsan la incorporación de instrumentos vinculados con la educación emocional en las escuelas entrerrianas.
Se trata de una iniciativa presentada durante el anterior periodo de gobierno, por el exdiputado Estevan Vitor, quien estuvo presente en el encuentro, al que se sumaron propuestas de Pérez y de Mariana Bentos (Juntos por Entre Ríos).
“Durante la reunión, quedó claro que la educación hoy es un eje transversal, tanto en la educación como en la vida”, dijo Pérez. “Todos necesitamos un fortalecimiento humano, espiritual. Siempre tuvimos esta necesidad, pero no la vimos hasta que sucedió algo tan fuerte como la pandemia”, agregó.
“Más allá de la labor legislativa, rescato como positivo que diputados y diputadas de la primera y segunda minoría, hicieron aportes sobre el tema. Veo con gran satisfacción que uno puede sentarse a charlar sobre temas que nos interesan a todos”, afirmó.
La legisladora destacó que entre las propuestas concretas se encuentra la participación de equipos técnicos que aborden problemáticas específicas de los alumnos y su relación con el entorno, para “intentar cambiar algo sobre una situación que en el 99% de los casos es detectada por una maestra o por un profesor”.
Fuente: Radio Diputados