Concordia

Docente de armas tener. Lo denunciaron por disparar a un perro, lo allanaron y le encontraron un “arsenal” y 433 cartuchos

El personal de la comisaría Segunda de Concordia secuestró un importante armamento y una gran cantidad de cartuchería, tras un allanamiento realizado en una vivienda de calle Las Heras y Tala.

El operativo a cargo del 2do jefe de la dependencia, oficial principal Nicolás Rodríguez, permitió hallar un total de 10 armas de fuegos y 433 cartuchos de diversos calibres.

De acuerdo a lo que pudo saber Concordia Policiales, el hallazgo se logró luego de que una mujer radicara una denuncia en la comisaría Segunda en la que manifestaba que su vecino – un docente – había efectuado disparos hacia su perro pero sin lograr lastimarlo.

A raíz de esa denuncia, los uniformados solicitaron allanamientos que fueron ordenados por el Juez de Garantías. En la orden judicial se disponía el secuestro de cualquier tipo de arma de fuego y cartuchería.

De esta manera los efectivos policiales secuestraron un arma de fuego Rossi 16 N, una UZKON TR N, una BERETTA 6,35, una BERSA BP9mm, una NORINCO 1911, una BERSA TUNDER 380 y un Rifle NORINCO JW 15.

Además, se secuestraron tres armas neumáticas, tratándose de una nitro piston, una Suig 5,5 y una carabina de quiebre 5,5.

Asimismo, en el domicilio allanado se encontraron 228 cartuchos de 9 mm, 25 de 380, 45 de 22, 98 de 45, 15 12/70 Pg negras, 9 de 16 color rojas, 13 de 32 y dos kilos aproximadamente de vainas servidas.

En el lugar, además de la comisaría Segunda también trabajó el personal de la División Criminalística, y su vez se hizo presente el delegado judicial, quien dispuso a que se proceda al formal secuestro de todas las armas y cartuchería.

Mientras que el denunciado fue trasladado hacia la Jefatura Departamental, para su correcta identificación.

Según pudo saber El Entre Ríos, el docente contaría con la documentación exigida para la tenencia legal de las armas halladas en su casa. No obstante, el haber sido denunciado por el presunto uso indebido de una de ellas, la Justicia necesitó secuestrar el armamento para avanzar en la investigación.

Fuente: Concordia Policiales