Hubo al menos ocho denuncias contra una docente en Urdinarrain por presuntos maltratos físicos y verbales hacia alumnos de entre siete y nueve años. Así lo confirmó el fiscal de la causa, Facundo Álvarez.
La situación se da en la Escuela N° 26 “9 de Julio”. Los niños maltratados concurren al 2° Grado y la agresora es la maestra a cargo de la materia Tecnología. “El médico constató que la gran mayoría de los chicos presentaban lesiones”, aseguró el funcionario.
Asimismo, dijo que son heridas “del mismo tipo, es decir, hematomas y rasguños” y que “son compatibles con lo denunciado; son lesiones de días u horas anteriores”. Tras las primeras intervenciones judiciales, se espera por las declaraciones en Cámara Gesell.
“La docente fue apartada y se le impidió estar frente a menores en el aula. No obstante, se le permitió dictar clases en una escuela nocturna pero se encuentra de licencia, por lo que no está dando clases en ningún establecimiento”, explicó Álvarez.
Fuente: Ahora