Desde el Parque Nacional El Palmar informaron lo resuelto en la asamblea llevada cabo este miércoles.
“Ante la reciente conformación del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, se exigió una reunión de carácter urgente con nuestros representantes de la Coordinación de ATE-APN, quienes mediante nota formal han solicitado tal encuentro sin obtener respuestas a la fecha”.
“Manifestamos y exigimos la renovación anual de todos los contratados, así como también se inicien los procesos de acceso a planta permanente”.
“Con toda la incertidumbre a cuestas, es imposible brindar un normal desenvolvimiento en las actividades diarias en las áreas protegidas. Durante enero y febrero estuvimos a la espera de que las autoridades de APN nos trasmitieran la certeza de continuidad, pero no hubo ningún tipo de comunicación. Así y todo, llevamos adelante la temporada de verano”.
“Estamos tan solo a 11 días del vencimiento de nuestros contratos y a solo 7 días para un fin de semana extra largo. Exigimos la comunicación de la continuidad laboral para lo que resta del año”.
Ante esta situación, los trabajadores del Parque Nacional El Palmar se declaran “en estado de asamblea permanente”, además de sumarse este jueves a la jornada de lucha con paros, movilizaciones y asambleas en cada parque nacional.
Por otra parte, se decidió en asamblea realizar los días 21 y 22 de marzo, un paro activo y liberación del cobro de acceso al visitante, no apertura de senderos y paseos destinados al uso público.
En tanto, los días sábado 23 y domingo 24 se realizará un paro activo y no apertura del parque. “Durante el fin de semana evaluaremos las medidas a seguir. No se descarta que en Semana Santa el parque esté cerrado”, informaron a El Entre Ríos.
Fuente: El Entre Ríos