Eduardo Beswick es uno de los tres candidatos a intendente que tiene Concordia. Su lista 1A “La Libertad por Siempre” recibió 11676 sufragios lo que lo ubicó como el tercer precandidato más votado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto último.
Mejorar la fiscalización
El libertario recibió 317 votos menos que el ganador de la interna peronista, Armando Gay (11993) y 3450 sufragios por debajo de los que obtuvo Francisco Azcue, de Juntos por el Cambio, que recibió 15126.“La fiscalización fue un déficit muy grande que tuvimos. Tuvimos 40 ó 50 fiscales y ahora estamos trabajando muy fuerte y vamos a tener un fiscal en cada mesa, seguimos incorporando al que quiera participa”, dijo al respecto entrevistado por la emisora de El Entre Ríos en Concordia.
“La fiscalización es un día pero nos permite asegurar que el voto se manifieste como tiene que ser y que no se robe, se malverse. A nosotros nos robaron o escondieron las boletas. Muchos votaron en blanco porque no estaba nuestra boleta sino nuestra performance hubiese sido más alta si hubiéramos tenido más fiscalización”, aseguró y dijo que seguirán “convenciendo a la gente y, en la fiscalización, se nos pasaron 3 ó 4 mil votos por la falta de suministro de boletas y fiscales”, estimó.
“Siempre fui optimista con Milei”
Beswick presidió la Sociedad Rural de Concordia en dos períodos (2006 a 2008 y de 2008 a 2010), y también fue el vicepresidente primero (de 2004 a 2006 cuando Salvador Larocca fue el presidente) y vicepresidente segundo (de 2002 a 2004 cuando Martín Fagalde estuvo al frente de la entidad). Nació en Concordia, su apellido materno en Robinson aunque desde pequeño vivió en la correntina Curuzú Cuatiá, en la zona rural ya que su padre trabajaba en el campo.“Siempre fui optimista con Javier Milei. Hace más de 2 años estoy con Milei y él habla de que iba a ir al balotaje y ganar. Cosechó todo lo que sembró en este tiempo y estamos acá en el escenario de los tres tercios”, marcó a “Despertá con Nosotros” (lunes a viernes de 7 a 9 por www.oidmortalesradio.com.ar).
El “Plan Motosierra” en Concordia
Consultado por el denominado “Plan Motosierra” que impulsa el líder de “La Libertad Avanza”, el candidato a intendente dijo que “el Plan Motosierra es cortar con todos los gastos innecesarios, sobre todo lo de la política que intermedia entre los que se recauda y los destinatario. Lo que se come lo que él denomina la casta, hay que hacerlo eficiente”.“En el municipio queremos trabajar en la burocracia política enquistada en la Municipalidad, excluyo a eso al personal de carrera”, marcó sobre lo que ocurre en Concordia. “Me refiero a todos los otros, los políticos, lo que es relleno, que no tiene nada que ver con lo que necesita la gente”.
“Este tema lo estamos estudiando, no quiero dar precisiones exactas”, respondió ante la pregunta de en qué áreas se puede reducir. “En las tantas Secretarías es reducir lo más concreto, retornar a Gobierno y Haciendo, Desarrollo Social agregarle Capital Humano para que la gente que recibe planes tenga una salida laboral”, afirmó.
Lo explicó así: “cuando venga el fenómeno del cambio y la gente se decida a invertir, esa otra gente puede acceder a un trabajo digno”. También marcó que en su hipotética gestión de gobierno, también “Obras y Servicios Públicos son esenciales”.
“Reacomodando las demás y prescindiendo de las otras que, a nivel municipal, no tiene razón de ser y son ocupadas por cargos políticos. Hay que mejorar la prestación de servicios: el agua y cloaca son objetivos nuestros. Tenemos muchas gente que no le llega el agua o le llega en malas condiciones”, dijo y destacó que eso lo observa porque “todos los días recorremos algo”.
Planes sociales y la casta
Remarcó que los planes sociales, si Javier Milei es elegido presidente, “van a continuar. Es una de las tantas falacias en la campaña sucia contra Javier. Van a seguir con los planes, a nivel local le vamos a dar agua, cloaca a los que no tienen nada de eso. Si tiene el caño pero no sale agua “.Habló, además, de una política de viviendas local. Indicó que hay concordienses que “viven en lugares inhumanos. No sólo planes de viviendas nacionales y provinciales sino que el municipio, con el ahorro, tiene que capitalizar la Caja Mixta y hacer un plan de vivienda local. Tenemos que incluir a toda esa gente. Incluir a más del 55% de pobres en el sistema. A vivir con dignidad y que tengan acceso al progreso social”.
¿Quiénes son la casta en Concordia?, fue otro interrogante al que respondió así: “Personalizar no, son un sector que las concepciones políticas imperante recurren para hacer política y, en muchos casos, han hecho su carera a la gobernación tomando por cuenta del municipio que son gente política, no necesarios para el municipio. Gente que no es necesaria”.
“Los políticos tenemos que dar la línea de trabajo, las políticas, las consignas, trabajar para lo que tiene que estar. La ciudad está muy abandona, hay pérdidas de agua, baches, el tema de la basura, nos preocupa el medio ambiente, hay grandes basurales, tenemos que hacer un cambio cultural y decir que no tenemos que hacer eso, es un trabajo pequeño. De abajo hacer lo que tenemos que hacer, construir ciudadanía. Hay un problema moral muy grande. Vamos a salir de la crisis económica. Tenemos que portarnos de acuerdo a la moral”, cerró.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio.