Esta semana un grupo de representantes de la empresa EGGER, radicada en el Parque Industrial de Concordia, estuvieron presentes en la ONG Volando Alto de Benito Legerén para realizar la entrega de:
- 16 bancos y 2 mesas (realizados en placas de MDF)
- 2 tableros didácticos estilo “Montesori” (realizados en placas de MDF)
- 160 cuadernillos de estudio
- 1 olla y 1 anafe
- 50 tazas con dibujos realizados por los propios niños
- Golosinas.
Todos estos insumos forman parte del proyecto que se viene llevando a cabo desde hace 3 años junto a la fundación, y por el cual EGGER destinó en esta oportunidad más de $3.000.000 (parte del dinero recaudo en la última edición del programa Egger Runs) para seguir acompañando el programa de alfabetización que Volando Alto realiza con el objetivo de que los niños y jóvenes del barrio tengan un futuro mejor.
El equipo de Relaciones con la Comunidad de EGGER, realizó la entrega y compartieron una merienda donde los niños mostraron sus habilidades y sueños en un “Show de Talentos”.
El resto del dinero recaudado en Egger Runs fue destinado en partes iguales a los afectados por las inundaciones, en el mes de junio, y al Centro de Salud de Villa Adela para la construcción de una sala de Estimulación Temprana, la cual todavía está finalizando su obra.
El programa Egger Runs se lleva a cabo en todas las filiales de EGGER en el mundo y tiene como objetivo combinar la actividad física y la vida sana con un fin solidario, ya que cada KM recorrido por los colaboradores de EGGER se convierte en dinero para ayudar a entidades locales.
Así, año a año, la empresa acompaña diferentes entidades y proyectos de la zona. El foco de EGGER está puesto en responder a necesidades básicas, educativas y de salud para construir un futuro con más oportunidades para los vecinos de la Ciudad.
“En EGGER encontramos un aliado que nos ayuda siempre a poder brindar a los chicos de la ciudad oportunidades de calidad y crear un espacio cerebro compatible con su aprendizaje, para impulsarlos y llegar más rápido a los objetivos”, expresaron Florencia Martínez y Felicitas Silva de la Fundación Volando Alto.
Fuente: Prensa EGGER