Así lo afirmó el titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS,) Javier Del Cerro.
Tras una nueva rotura en un caño maestro de impulsión del acueducto Roca, generando inconvenientes en el suministro de agua potable a un número importante de barrios de Concordia, Del Cerro se refirió a los diferentes problemas que se vienen presentando desde la puesta en funcionamiento del mismo.
En declaraciones a Radio Ciudadana, el funcionario señaló que en las primeras horas de este jueves 2 de enero “nos encontramos con esta situación que no es sorpresa porque lamentablemente el acueducto Roca presenta roturas cada tanto porque hay defectos en su construcción”.
La obra fue finalizada en el 2018 y “en el primer año solamente tuvo 9 roturas como la de este jueves, lo que demuestra evidentemente que hay problemas en su construcción” reiteró Del Cerro, añadiendo que cada vez que sucede lo padecen muchas familias de Concordia ya que el mismo abastece de agua potable a un número importante de barrios de la ciudad.
“Este no es un tema que se da por falta de mantenimiento sino que es un problema estructural. En el 2024 tuvimos varias roturas que nos obligan a salir de la planificación diaria y enfocarnos en solucionar el problema porque sabemos de la importancia del agua” subrayó Del Cerro.
Por último, manifestó que se espera que los trabajos de reparación del caño maestro finalicen en las últimas horas de este jueves y que el servicio comience a normalizarse.
Fuente: Municipalidad de Concordia