Tras nueve meses de trabajo, el edificio en calle Santos Domínguez 205 de Paraná quedó habilitado. Al inmueble también se trasladó el depósito del Área de Patrimonio, concluyendo así el alquiler de dos propiedades en esa ciudad, que demandaban 107 mil pesos mensuales.
“De esta manera se cumple con el objetivo de revalorizar la documentación judicial, resguardándola en un lugar adecuado y que pertenece al Poder Judicial”, aseguró el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillon.
Para ejecutar la obra, incluida en el plan de relocalización y reordenamiento de organismos judiciales, se invirtieron 36.541.661 pesos. Los trabajos estuvieron a cargo de la firma Edico SRL, cuya cotización resultó un 10,90% menor que el presupuesto oficial fijado para la Licitación Pública Nº 18/18 (41.011.000 pesos).
El edificio tiene una superficie de 1.480 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y contempla una proyección de crecimiento. Su construcción se efectuó en un terreno cedido por el gobierno provincial para uso exclusivo del Poder Judicial.
La habilitación de la primera etapa del proyecto incluyó además la reparación del camino de acceso, que conduce también hacia el Juzgado de Ejecución de Penas. La refacción fue efectuada por personal de la Dirección Provincial de Vialidad.
En el predio se está construyendo la segunda etapa del Archivo Judicial y Depósitos, que posibilitará el traslado de la Oficina de Efectos Secuestrados y liberará espacios en el edificio de los tribunales de Paraná. En tanto, la semana próxima se conocerán ofertas en un nuevo llamado para la concreción de la tercera parte del proyecto, que posibilitará el funcionamiento de los talleres de carpintería y herrería.
Fuente: SIC - STJER