Este martes, Enersa había informado sobre inéditos niveles de demanda de energía eléctrica en Entre Ríos, ante las sofocantes temperaturas. Este miércoles, volvió a ocurrir.
La empresa señaló que en horas de la siesta, a las 14:29, se registró un pico de 1007 MW, superando de este modo los 984 MW registrados el martes 6 de febrero a las 14:20.
Falla en el servicio
En ese sentido, también se informó que minutos más tarde, se produjo una falla en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Afectó el servicio eléctrico de varias provincias de las regiones del NEA y Litoral de nuestro país, incluida Entre Ríos.Como consecuencia de la falla (ajena a Enersa), se produjeron interrupciones de suministro en distribuidores que alimentan a sectores de las ciudades de Gualeguaychú, Urdinarrain, Colón, Nogoyá, Victoria, Hernández, Diamante y Rosario del Tala.
El suministro eléctrico se normalizó a las 15:04 horas.
Ante esta situación que se vive a nivel nacional, Enersa continúa insistiendo en el uso responsable de los artefactos eléctricos; es una acción clave para que el sistema funcione sin mayores inconvenientes no sólo en nuestra provincia, también en nuestro país.
Fuente: Prensa Enersa