Luego de que la Sección Concordia del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos hiciera pública su “enorme preocupación” por la reciente designación de Delfina Valeria Geist, exconcejal de Federación, como jueza de Familia Nº 3 de Concordia, el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos emitió un comunicado.
En el escrito, enviado a El Entre Ríos, expresaron: “El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos manifiesta su rechazo ante el sorpresivo nombramiento en el Juzgado de Familia Nº3 de Concordia. A su vez, adhiere al comunicado de prensa emitido por la sección local del CAER en esa ciudad”.
“Nuestra institución ha reprochado históricamente este tipo de prácticas por el daño que generan en la credibilidad de las instituciones. Debemos bregar por un servicio de justicia de calidad, por lo tanto, los nombramientos de cargos tan importantes deben ser lo más transparente posibles, mediante concursos y sin injerencia alguna de otros poderes del Estado”, aseguro el presidente de la entidad Alejandro Canavesio.
Fuente: Colegio de la Abogacía