El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó condiciones climáticas inestables para la región.
Se espera un cielo parcialmente nublado durante la mañana y tarde de este viernes en la costa del Paraná y centro de la provincia, donde las lluvias aisladas llegarían a la noche. La temperatura de la jornada, que será calurosa, se ubicará en promedio entre 20° de mínima 33° de máxima. Se esperan vientos fuertes, con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora.
Las precipitaciones se adelantarían en la zona sur de la provincia, que tendrán cielo algo nublado por la mañana y podrían recibir tormentas para la tarde y la noche.
Las lluvias continuarán este sábado en forma aislada en todo Entre Ríos. En la costa del Paraná y zonas centro y norte durarían toda la jornada, incluso la noche, lo que inquieta a las localidades que tienen agendada una nueva noche de corsos.
En departamentos del sur el cielo volvería a estar nublado para la noche del sábado, y alimenta las esperanzas carnavaleras de ciudades como Gualeguay y Gualeguaychú, entre otras.
Las lluvias harían descender levemente las temperaturas en promedio, hasta los 17° de mínima y 26° de máxima.
El domingo pasaría ya sin precipitaciones en la provincia. Se espera cielo nublado todo el día y una jornada calurosa, con 14° de mínima y 30° de máxima.
El comienzo de la semana que viene, el lunes, también será con cielo nublado y calor: 17° de temperatura mínima y hasta 34° de máxima.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional