Avicultura

El dueño de Noelma dice que su colega de Tres Arroyos “se tragó un cururú” y advierte sobre los efectos del ausentismo

El presidente del grupo Noelma de Villa Elisa, Néstor Eggs, opinó sobre la situación que atraviesa Granja Tres Arroyos en su planta de Concepción del Uruguay, además de realizar una comparativa entre ambas firmas avícolas.

En principio, se refirió al pago del presentismo sobre salario de Tres Arroyos y analizó: “Cargill estaba pagando un sobresalario en ese momento y Joaquín De Gracia compra todo tal cual, y bueno, y se tragó ese cururú, que no es un sapo, sino un cururú”.

“Volver atrás con eso, a todo el mundo le iba a molestar, porque es un derecho adquirido, pero bien se podría decir que no, ‘estoy mal y soy la única empresa que está así, pueden considerar que me equivoqué o está mal, y ver a partir de cuándo vamos a tratar de dejar esto sin efecto’”, planteó como posibilidad.

Por otro lado, el empresario habló sobre los empleados que se manifiestan en contra de Tres Arroyos: “Es un grupo de gente, ojo, no todos, porque también tiene buena gente y si quisieran ellos podrían sacar un poco todo este grupo con problemas, reponer con gente nueva y seguir adelante y sin ningún tipo de inconveniente”.

Además, el titular de Noelma destacó que su empresa tiene un 3 por ciento de ausentismo. “Para que eso ocurra, estamos todos los días con ellos trabajando, tratando de que la gente se sume y no nos abandone, que no justifiquen cualquier cosa”, indicó.

“Hablo del trabajador diario, porque el que era un trabajador normal y lo nombraron delegado, falta cuando se le canta, pero cuando viene trabaja a la par de los otros”, apuntó Eggs.

En ese contexto, advirtió que el ausentismo “lleva a poner más tecnología y maquinaria”, lo cual no significa que “nos vayamos a sacar de encima gente que tenemos, pero sí te lleva a no tomar más”.

Fuente: LT11 / La Pirámide