Pasado el mediodía de este lunes, un vecino de Concordia se dirigió en su auto hasta la vecina ciudad de Salto, Uruguay, para llevar de regreso a un amigo que visitó la capital del citrus.
Aunque el trámite en el Centro de Frontera habitualmente no toma más que unos minutos, debieron esperar más de una hora en la ruta camino al cruce.
Allí fue que grabó unos segundos con su celular, mostrando como ante el calor del mediodía varias personas esperaban en la sombra al costado de la ruta hasta que avanzara la fila.
“Hace más de 20 años que cruzo de Concordia a Salto y el trámite sigue siendo exactamente igual”, expresó a El Entre Ríos y cuestionó cómo pareciera no ser posible modernizar el trámite, encontrar formas de que sea más ágil.
“En todo este tiempo parece que solo cambiaron las máquinas de escribir por computadoras”, ironizó el vecino en medio del enojo.
Días atrás, ante el importante movimiento de turistas que utilizan este paso para llegar por Uruguay hasta Brasil, el coordinador del Centro de Frontera Concordia – Salto, Diego Labeque Drewanz, indicó que “hay horarios donde hay mayor afluencia, que es desde las 11 en adelante” y que por ello recomienda “llegar antes de ese horario para que los trámites sean más ágiles”.
Fuente: El Entre Ríos