En su regreso a la Clase 3, el piloto de Bahía Blanca Braian Quevedo se impuso en la final disputada en el Autódromo Roberto Mouras seguido por Santiago Tambucci y el paranaense Exequiel Bastidas, quien es el nuevo puntero, a falta de una fecha.
Braian Quevedo (Ford Fiesta Kinetic) volvió a la Clase 3 como invitado de Mauro Salvi en la “Carrera de los 300 Pilotos” de Buenos Aires y no pudo ver la bandera a cuadros. Decidió ir por más y este fin de semana en el autódromo de La Plata concretó su regreso como titular. Un retorno que no pudo ser mejor: se llevó la “pole position” y ganó la Final de la 9ª y anteúltima fecha del Turismo Pista.
El bonaerense de Ingeniero White (partido de Bahía Blanca) largó desde la 4ª posición pero quedó 3º en la largada por el retraso del “poleman” Exequiel Bastidas (Toyota Etios). Luego superó a Santiago Tambucci (Renault Clio) primero y a Sebastián Di Bella (Renault Clio) después, para saltar a la punta y comandar sin sobresaltos los últimos 9 giros.
De esta manera, Quevedo consiguió su 2º triunfo en la Clase 3 del Turismo Pista, ya que el 23 de julio de 2023 había festejado en Termas de Río Hondo con un Toyota Etios del Tigre Racing. El éxito del Ford Fiesta Kinetic que alista el SR Sport y que tiene atención integral de Daniel Salvi significó el fin de una racha de 13 carreras sin triunfos para el “Óvalo” en la categoría (no festejaba desde Río Cuarto 2023, con Renzo Cerretti).
La 10ª y última fecha del Turismo Pista se llevará a cabo en el autódromo de San Jorge, del 22 al 24 de noviembre.
Fuente: Elonce.com