Lionel Messi fue uno de los primeros futbolistas de la Selección Argentina en regresar al país para disputar los dos próximos encuentros de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, pero no todos los jugadores pudieron llegar sin inconvenientes, ya que algunos, como el gualeyo Lisandro Martínes, Dibu Martínez, Enzo Fernández, Cuti Romero y Facundo Buonanotte, están varados en Brasil debido a problemas logísticos.
El capitán de la Selección aterrizó en Ezeiza este lunes por la mañana, tras un fin de semana complicado con su club, Inter Miami. El equipo de Gerardo Martino quedó eliminado de la MLS Cup al perder 3-2 ante Atlanta United. A pesar de este revés, Messi ya se encuentra en Argentina para unirse al resto de los convocados por Lionel Scaloni, quien busca consolidar su equipo de cara a los próximos desafíos internacionales.
Messi no fue el único de los 27 citados por Scaloni que llegó al país. También lo hizo Exequiel Palacios, mientras que varios jugadores más se sumarán a la delegación a lo largo de la jornada.
Los futbolistas que militan en la Premier League se encuentran actualmente en Río de Janeiro, desde donde tenían programado un vuelo hacia Buenos Aires, el cual se canceló debido a problemas logísticos. Por el momento, estos jugadores están esperando un vuelo chárter hacia Argentina para sumarse a la concentración.
Agenda de la Selección
El primer entrenamiento de la Selección Argentina se llevará a cabo este lunes por la tarde, con unos 20 futbolistas disponibles para la práctica. Scaloni aprovechará esta sesión para comenzar a afinar detalles tácticos y estratégicos. A partir del martes, cuando todos los jugadores, entre ellos Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez, Alejandro Garnacho, Nehuén Pérez, Valentín Castellanos y Nicolás Otamendi, ya estén a disposición, el entrenador brindará una conferencia de prensa para dar más detalles sobre cómo se preparará el equipo para los encuentros contra Paraguay y Perú.Luego de este entrenamiento, el plantel viajará a Asunción el miércoles para enfrentarse a Paraguay el jueves en el Defensores del Chaco, a las 20:30 horas de Argentina. Tras el partido, los jugadores regresarán rápidamente a Buenos Aires para continuar con la preparación de cara al enfrentamiento frente a Perú, el último compromiso del año para la Selección, que se disputará en La Bombonera el martes siguiente.
Fuente: Elonce.com