Fútbol

El entrerriano Martínez acalla a sus críticos y gana elogios tras la victoria en el clásico inglés

Al gualeyo lo pagaron 58 millones de euros.

Tras su buen partido ante el Liverpool, muchos de los que no le veían como titular en el United han cambiado sus palabras. Se postula como eje de la defensa, escribió Manuel López Mancuello para el diario deportivo madridista “As”.

De las críticas a los elogios
Lisandro Martínez fue uno de los jugadores del Manchester United que más críticas recibió después del mal inicio de los “Red Devils”. Después de la victoria ante el Liverpool, que lleva varios años por delante de los mancunianos, muchos de los que no hablaron bien del argentino están empezando a cambiar su opinión.

El periodista de BBC Sports, Garth Crooks, dijo tras la derrota en el partido inaugural ante el Brighton que el club había hecho un “fichaje a largo plazo sin saber si el jugador se adaptará a la Premier o a Old Trafford”. Este lunes cambió su parecer y dijo que estaba “feliz” de que le haya hecho cambiar de parecer.

En la línea evitó el gol en contra de Bruno Fernández.

La base de datos Olocip ya daba muestras que el futbolista nacido en Gualeguay, Entre Ríos, había sido una gran incorporación para el equipo de Ten Hag. Después de las dos primeras jornadas, las estadísticas avanzadas decían que era el mejor jugador de la escuadra.

Y según SofaScore, este lunes fue de los más destacados de nuevo con siete despejes, seis recuperaciones y tres disparos bloqueados. Además es un jugador que muestra garra y pasión, cosas que falta desde hace tiempo por los “Red Devils”. Con solo 40 segundos de partido, ya se había encarado con Salah, dejándole claro que no iba a amedrentarse ante él, a pesar de ser de los mejores del mundo.

¿Cambio de tendencia?
Después de unas malas dos primeras jornadas, había muchos jugadores señalados. Llegaba el Liverpool a Old Trafford, que aunque no había tenido un buen inicio, sobre el papel eran superiores. El entrenador neerlandés apostó por dejar en el banquillo a Harry Maguire, muy criticado desde la temporada pasada, pero que sigue siendo importante en el equipo (no en vano, es el capitán) y puso en el centro de la zaga a Varane y al argentino Lisandro Martínez, que se complementaron bastante bien e hicieron un gran encuentro. Esta situación puede hacer que el inglés vea más partidos desde el banquillo, aunque Ten Hag ya confirmó en julio que Harry seguiría siendo uno de los líderes.

Si hay algo que falta ahora mismo en el seno del Manchester United es paciencia. Tras la marcha de Ferguson, el club antes temido en Europa vaga sin rumbo intentando recuperar el esplendor perdido. Los Glazer, dueños del United, han gastado ingentes cantidades de dinero en fichajes muchas veces mediocres y que no han dado resultado, además de todos los entrenadores que han pasado por el banquillo de Old Trafford: Moyes, Van Gaal, Mourinho, Solskjaer.

El Ajax ha recibido 58 millones de euros por un jugador que ya tiene bastante experiencia en Europa y que ha sido petición expresa del nuevo técnico Erik Ten Hag. De momento está demostrando ser una incorporación a la altura de las expectativas.

Fuente: Diario As.