Arsenal de Sarandí venció este viernes a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0 en partido de la fecha 25, se aseguró la permanencia en la Liga Profesional de Fútbol y condenó a Patronato de Paraná al descenso de categoría.
Lucas Kruspzky, en el primer tiempo, y Sebastián Lomónaco, en el segundo, marcaron para la victoria del equipo local. El visitante jugó con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo Ríos, desde los 33 minutos del primer período.
El trámite del partido de Arsenal fue seguido con angustia por los hinchas de Patronato. El equipo paranaense, luego de dar pelea hasta el final, descendió en la noche de este viernes a la Primera B Nacional. A pesar de realizar una gran campaña en la presente temporada de la mano de Facundo Sava no alcanzó para quedarse en Primera División.
De esta manera, luego de siete años el equipo Rojinegro dejará la Primera División del fútbol argentino. Ahora se viene una restructuración de parte de la dirigencia para afrontar un torneo de ascenso que es largo y para nada fácil.
Fuente: Telam