Junto a la vicegobernadora Laura Stratta, Gustavo Bordet visitó el centro de salud “Fleni” ubicado en Rincón de Nogoyá (Departamento Victoria), a fin de acompañar un operativo de vacunación contra el Covid-19 que contempla a adultos mayores.
“Ahora venimos trabajando muy fuerte con la campaña de vacunación, se llevan aplicadas al día de hoy (por el martes) casi 80 mil dosis en la provincia de Entre Ríos y, en la medida que vayamos teniendo vacunas, seguiremos aplicándolas rápidamente”.
En relación a la llegada de más dosis, el mandatario provincial recordó: “Cada vez que llega un cargamento de vacunas a Argentina, hay una sistema de distribución que es automático por el cual, ni bien se reciben en Buenos Aires, a los dos días lo que le corresponde a Entre Ríos ya está en la provincia”.
En ese marco, precisó que “del cargamento de la semana pasada de vacunas Sputnik V se recibieron 10.300 dosis” y que “esta semana llegarán más vacunas”.
En cuanto a su distribución territorial, Bordet consideró: “Lo importante es que estamos haciéndolo en toda la provincia, en ciudades grandes pero por ejemplo también hoy en Rincón de Nogoyá y así en otros lugares”.
El gobernador adelantó que también se están esperando vacunas de Sinopharm de China. “En la medida que no tengamos un cuello de botellas por falta de vacunas, vacunaremos como lo venimos haciendo a muy buen ritmo y rápido”, definió.
Por ejemplo, “en Rincón de Nogoyá en media hora se vacunó a las 45 personas, y en ciudades grandes, como Paraná, se han vacunado 1.500 personas en un solo día, al igual que en Concordia, y demoran no más de dos horas para vacunar 1.500 personas”, según citó.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos