Gestión

El gobierno entrerriano estableció pautas para acabar con los "contratos basura"

A través del decreto 3.996/24, el Poder Ejecutivo fijó lineamientos para la contratación de personal temporal.

El decreto establece las pautas que dotan de seguridad jurídica y uniformidad al procedimiento de contratación de personal temporario en la administración central, organismos descentralizados y entes autárquicos. A partir de ahora, los agentes contratados bajo esta modalidad tendrán aportes jubilatorios y cobertura de la obra social de la provincia.

Con la normativa ya están en marcha los procedimientos administrativos correspondientes para que de manera ágil se realice la conversión de contratos de locación de obra a la figura de contratos temporarios de aquellas personas que se venían desempeñando bajo esta modalidad.

Así mismo, desde el Ministerio de Gobierno y Trabajo se avanza junto a los gremios estatales en «el análisis en detalle de los casos, para que ninguno de los trabajadores que venían desempeñando funciones bajo otras modalidades se vea perjudicado y se le garantice la continuidad laboral de aquellos que alcanzaron esta condición.

«Está garantizado que todos los trabajadores que cuentan con estabilidad reconocida por decreto tendrán continuidad», indicaron desde el ministerio, y precisaron que «la norma establece parámetros claros y transparentes para los procedimientos de incorporación a las plantas temporales con retribuciones en relación a la escala salarial por función y prestación».

Fuente: Entre Ríos Ahora