Mediante una publicación hecha en su perfil de Facebook, el recién asumido intendente de San José, Gustavo Bastian, se refirió al estado de dos piletas que fueron entregadas por la empresa Galvani a la gestión anterior, pero que definió como “obra sin terminar y con profundos errores”.
A continuación, el texto completo de Bastian:
Días antes de asumir en gestión nos enteramos a través de las redes que la empresa Galvani hizo entrega oficial de la obra de las dos piletas construidas en el polideportivo municipal a la gestión anterior. Hoy, siendo gobierno y realizando un diagnóstico del estado de situación con que recibimos el Municipio y sus dependencias, nos propusimos verificar obras, áreas y recursos.Sorprende y entristece encontrarse con una obra sin terminar y con profundos errores de construcción que impiden, lógicamente, la normal utilización de un espacio financiado, como lo dijeron en reiteradas oportunidades desde la ex gestión, con recursos de los sanjosesinos y las sansjosesinas.
Esta forma de trabajar a las apuradas y sin planificación real no se ve sólo en estas piletas, la recibimos en distintas obras, áreas y dependencias municipales: anuncios grandilocuentes, fotos montadas, respuestas que fueron parches para grandes problemáticas estructurales que hoy tiene la ciudad, entre otros engaños.
Estamos preparando un análisis detallado de cada área para ser comprobado técnicamente y vamos a enviar todas las pruebas que reunamos a la justicia, para que la ciudadanía se entere el accionar reprobable de la dirigencia que nos gobernaba. Para que se visibilice el estado de situación en el que encontramos la municipalidad. Porque siempre acusaron y se rasgaron las vestiduras hablando de personas de nuestros partido relacionadas con causas de corrupción.
La ciudadanía tiene el derecho a conocer el destino de los recursos municipales, tiene derecho a no ser engañada por la dirigencia que fue elegida a través del voto popular y tiene derecho a vivir mejor.
Fuente: Facebook - elentrerios.com