Luego de haber logrado que el juicio oral y público que comienza este lunes se traslade a La Paz, el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, emitió un comunicado en el cual invita a la prensa “nacional, provincial y local” a las audiencias.
En el anticipo de su declaración, detalló su estrategia defensiva y desafió: “Vamos a desenmascarar que no tienen nada”. También se quejó por estar “los últimos 25 años de mi vida emparrillado”.
“En Santa Elena se construyeron 27 cuadras reformulando un convenio de 20: ese aumento fue reconocido por el propio perito oficial y los empresarios que hicieron la obra fueron sobreseídos”, comienza el documento del dirigente peronista.
“Desde la denuncia, realizada por mi adversario político, quien fue denunciado por hacer un tercio de cuadras por mucho más dinero, que dejó una municipalidad fundida, que tras un paso por el Iosper (donde lo puso al servicio de la política, pagando medios, promocionado carnavales que nada tienen que ver con su función, armando más de 500 contratos que se desviaban de insumos médicos y tratamientos para ir a la caja para voltear a Rossi), hoy es testigo estrella de Fiscalía, siendo que es el único responsable de no haber ejecutado la garantía y el deterioro temporal de la obra”, sostuvo el intendente, en relación a su antecesor en el cargo y luego presidente de la obra social, Silvio Moreyra.
“He vivido los últimos 25 años de mi vida emparrillado por una mesa judicial que controla un sector de la justicia y medios y en este debate eso quedará claro. Me juzgan por desafiar al poder. Como no pedí coimas, hice hacer más cuadras todo conforme la ley y sin generarle perjuicio a mi ciudad ni lucro indebido a nadie”, sostuvo.
“Este plan se hizo en muchas ciudades. En la mayoría subejecutado o con demoras. Por ejemplo en La Paz, Feliciano y Federación, donde la empresa que trabajó en Santa Elena hizo el mismo plan, sin más cuadras y esas denuncias no importaron”, comparó luego.
“Este lunes vamos a desenmascarar que no tienen nada. Todo estaba construido sobre una pericia falsa, hecha por un perito tres veces denunciado y que se fue de este mundo sin explicar porqué escribió disparates como que Santa Elena tenía arena más barata o la cantidad de material empleado (había facturas del hormigón utilizado) o por qué no había considerado el costo del proyecto o el sistema de contratación. Cosas que ahora solo Dios sabe”, enumeró.
“Con alegría, vamos a ir a un juicio donde intentaron que vayamos desarmados, sin abogados y sin pruebas”, señaló Rossi, en alusión a las sucesivas renuncias de sus dos abogados defensores.
“Aún así sabemos que sin esa pericia falsa nada nos incrimina. Por eso invitamos a medios locales, provinciales y nacionales”, convocó, no así a la militancia partidaria, a la cual pidió no concurrir y “seguir las audiencias por los canales y compartir lo que será la muestra más cabal del dispendio criminal de fondos públicos y ocupación de fiscales, recursos y materiales para un circo que quiere juzgar a un intendente que no recibió coima y pudo hacer más cuadras, estando ello reconocido por el propio perito fallecido”, concluyó.
Fuente: Análisis