Santa Elena

El intendente Rossi activó una comisión, tras la denuncia de presunto desvíos de fondos destinados al Parque Industrial

El intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, dispuso la conformación de una comisión administradora ante supuetsos desvíos de fondos destinados al Parque Industrial de la localidad del departamento La Paz.

El caso
La Comisión Administradora del Parque Industrial de Santa Elan (CAPISE) fue creada meses atrás a través de una ordenanza. Nunca se conformó y ahora Rossi decidió activarla.

“Le solicito al presidente de tan importante institución que designe al representante que integrará la CAPISE”, pidió el intendente mediante sendas notas con su firma enviadas a distintas entidades de la ciudad.

La comisión se integra con el propio Rossi o una persona que él designe, tres representantes del Departamento Ejecutivo Municipal “con incumbencia en la temática”, dos concejales oficialistas, un edil opositor y representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de Santa Elena y del Centro de Comercio de Santa Elena.

El coordinador de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en Santa Elena, Ariel Juárez, denunció que 170 millones de pesos que recibió la gestión de Rossi en octubre del año pasado para el Parque Industrial de la ciudad no se están utilizando en dicho proyecto. En una nota presentada al Concejo Deliberante pidió informes al respecto.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), Juárez relató la historia del proyecto del Parque Industrial: “Los fondos, ingresaron el 27 de octubre del año pasado y el 20 de septiembre de este año o sea, hace pocos días atrás, Rossi dice que depositó los 170 millones a plazo fijo. Mi pregunta es: ¿por qué en vez de 170 no depositó los 190 millones? Porque para acceder a ese proyecto, el municipio tenía que poner por lo menos el 10% de la obra”, indagó.

“En el compromiso que hace por resolución la Municipalidad de Santa Elena eran 20 millones. Entonces, eran 190 millones de pesos. Supongamos que se pusieron en octubre del año pasado a plazo fijo, y se le hace un seguimiento desde el 27 de octubre al 20 de septiembre, lo que daría por interés son 125 millones. Entonces, si Rossi dice que son 70, se está quedando corto. Y a su vez dice que hay 174 en la cuenta de los 170. Es decir, que faltan esos 66, porque esta obra que está hecha no vale 66 millones”, precisó Juárez.

Fuente: Análisis