«Por decir `NO`, `basta` o las `cosas de frente` te tratan de: loco, intolerante o intratable (cuenta para amigos, familiares o ámbito académico…). Por qué no se compran un `espejo` y se observan? Asumo. Ser poco diplomático». El vocal de la Sala II de la Cámara Laboral de Paraná, Guillermo Fernando Bonabotta, publico ese pensamiento el 23 de enero de 2024 en su muro de Facebook. Un año después el espejo está ubicado enfrente de Tribunales: Bonabotta fue denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento por un caso de violencia laboral.
El caso se abrió tras una denuncia por violencia formulada por el asistente de la Cámara Laboral, Martín Herrera, y tras eso intervino el Superior Tribunal de Justicia (STJ).
La novedad de esa denuncia se conoció oficialmente este jueves cuando la integrante de la Sala Penal del STJ, Claudia Mizawak, juró como jurado suplente del Jury para entender en el caso Bonabotta.
El Jurado de Enjuiciamiento deberá resolver si le abre causa y eventualmente si lo suspende en sus funciones hasta que se tramite el proceso.
Este jueves el Senado indicó que en un acto oficial que se desarrolló en el Salón de la Vicegobernación de Entre Ríos, encabezado por la vicegobernadora y presidente de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos, Alicia Aluani, juro como presentante del STJ en el Jury la vocal Claudia Mizawak.
La magistrada intervendrá en la causa caratulada “Bonabotta Guillermo Fernando –vocal titular de la Sala Segunda de la Cámara Tercera del Trabajo de Paraná- denuncia en su contra promovida por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos- Resolución Nº006 con fecha 25/09/24”.
En Tribunales optaron por la cautela cuando Entre Ríos Ahora quiso ahondar en los fundamentos de la denuncia de Herrera a Bonabotta.
«Si no avanza la denuncia, será por el eventual vicio en la prueba, no por el contenido de lo sucedido. En este caso, y como en muchos otros hechos, no les gustan los planteos procesales `dilatorios` y `obstructorios` hasta que les toca estar del otro lado… y ahí usan todos los recursos del sistema», contó una fuente.
«Queremos ser prudentes porque todavía no se ha ordenado la conformación de causa por parte del Jurado de Enjuiciamiento. Si se resuelve no abrir causa -razonó otra fuente- queda enchastrado el denunciado. Por eso la prudencia».
Fuente: Entre Ríos Ahora