En reunión con el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, la diputada provincial, Liliana Salinas (PCP), expresó su preocupación por los hechos de inseguridad que ocurren en la provincia, pero hizo especial hincapié en las situaciones que acontecen en comunidades rurales, donde escuelas y productores son los más perjudicados.
La legisladora le hizo entrega al funcionario de una nota en la que detalló "datos relevantes que muestran el estado de las fuerzas de seguridad en términos de equipamiento, personal y recursos disponibles", además de destacar los principales desafíos y necesidades que la policía rural enfrenta en su labor diaria.
En ese marco, se refirió al aumento significativo de robos a productores y a la desprotección de las escuelas y propuso, en este último aspecto, establecer programas de colaboración con el ministerio de Educación para mejorar la infraestructura y la seguridad de las instituciones escolares.
Asimismo, propició la recuperación de vehículos incautados por la propia policía provincial para ponerlos al servicio de la policía rural en especial para el patrullaje en las zonas más vulnerables.
Mencionó también la necesidad de dotar de una mayor capacitación al personal policial, reforzar la presencia policial en los lugares considerados críticos, llevar a cabo una supervisión más rigurosa en cuanto a la convivencia con la delincuencia y que exista una mayor vigilancia en relación a los robos agrícolas y ganaderos, y otras actividades delictivas que afectan a los productores rurales.
La diputada Salinas agradeció "la predisposición puesta de manifiesto por el ministro Roncaglia para escuchar e intercambiar ideas en cuanto a este y otros temas de inseguridad en la provincia y le manifestó su posición de seguir contribuyendo para la búsqueda de soluciones".
Fuente: Prensa Diputada Liliana Salinas