Personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, apostado en el Puesto Caminero Villaguay, detuvieron en la noche del jueves a un camionero, oriundo de Corrientes, que transportaba 417 panes de marihuana escondidos entre la carga de madera que llevaba el camión.
En el marco del “Operativo Verano”, los efectivos hicieron un control de carga en un camión Scania con semirremolque que transitaba por las rutas nacional 18 y provincial 6.
Durante el examen minucioso con el can Anto, el animal cambió su actitud, lo que hizo presumir que el camión transportaba algún tipo de sustancia estupefaciente.
Tras la intervención del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y colaboración de la División Toxicología de la jefatura Departamental Villaguay, se realizó la requisa de urgencia del camión y su semirremolque, donde se halla la cantidad de 417 panes de marihuana.
La droga estaba distribuida en 17 cajas de cartón, que tras ser pesada, arroja un total de 322,405 kilogramos.
Dicha sustancia fue formalmente secuestrada además del rodado, dinero en efectivo y equipos de telefonía celular. Además, se dispuso la inmediata detención e incomunicación del camionero por el supuesto delito de transporte de estupefacientes Ley Nº 23737.
Fuente: El Once