En medio de la conmoción que genera el caso del niño de 3 años que pelea por su vida en Paraná tras la presunta mala praxis del otorrinolaringólogo Guillermo Riolo, se conoció que el profesional cuenta con una denuncia en su contra que data del 12 de septiembre, apenas días antes de que se realizara la intervención quirúrgica que dejó en grave estado al menor de edad.
Al respecto, Corina Beisel, abogada del denunciante, dijo que se trata de un hombre de 35 años, de Paraná, quien fue operado el 18 de marzo por el mismo profesional para una pequeña reconstrucción en un área interna de su nariz. “Producto de esa intervención, mi cliente resultó con una terrible desfiguración en su rostro”, sostuvo la letrada.
Beisel dijo que el denunciante tuvo consecuencias de la operación “particularmente en las fosas nasales y parte de su boca, que le provocan una disfunción al tragar, masticar y hablar“. “Mi cliente está desesperado. La cirugía le resultó costosísima y la abonó en dólares“, agregó la abogada, quien dijo que “la desfiguración de rostro está tipificada de modo específico en el Código Penal”.
Por otro lado, Beisel aseguró que presentarán una solicitud a la Justicia para que se dicte una medida cautelar para impedir de manera preventiva que el profesional denunciado continúe realizando cirugías. Además, denunciarán otras “irregularidades” del médico, como los mensajes intercambiados con el paciente y la no facturación de sus servicios.
Fuente: Ahora