Norberto Acosta, entrenador que consiguió los dos ascensos con Juventud Unida de Gualeguaychú, recordó la proeza del 21 de julio de 2013 y cargó contra la actual dirigencia del club, por no realizar mención a lo ocurrido hace casi una década.
“Esperando, esperando y viendo que no se recuerda… (¿o es 20 y falta un día? ¿o es 22 y se me pasó?)”, comenzó ironizando en su cuenta de Instagram, en la noche del 21 de julio.
“Lo haré yo, 9 años de algo hermoso que queda en la memoria de cada uno de los que estuvimos, los que vivimos ese momento... llegamos heridos en el orgullo de aquella final de Chaco, nos fortalecimos y fuimos por revancha... y como una película luchamos, peleamos y sufrimos hasta el último minuto”, recordó.
Además, “Beto” dejó en claro que “muchos creen que fue también gracias a ‘otros’, ¿pero tan bien escrito estaba todo? ¿Se sabía que íbamos perder en Chaco? ¿Se sabía que había que superar una ronda antes del triangular final? ¿Weissen sabía que iba a hacer un gol al final? No, nada es así, los verdaderos protagonistas y los que definen el fútbol son los jugadores y siempre va a ser así...”.
“Gracias a cada jugador integrante de aquel gran plantel, gracias a los dirigentes de verdad y a cada uno del cuerpo técnico, médico y colaboradores de entonces: no nos olvidemos (por más que a otros hoy les convenga) porque fue el puntapié de lo que vendría después”, concluyó, enemistado con la conducción actual del club, que lo desplazó del cargo luego de que perdiera los cinco partidos que disputó en el comienzo del Federal A.
Actualmente, el “Decano” continúa en zona de descenso, acumulando 4 victorias, 3 empates y 12 derrotas.
Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú