El flamante presidente del Atlético Echagüe Club de Paraná, Gustavo Piérola, expresó su preocupación respecto a la continuidad de la entidad en la Liga Argentina de Básquet.
“Tenemos que definir cómo seguimos. Hay mucho dinero de por medio y el club no está para afrontarlo. La temporada terminó para Echagüe pero hay deudas que quedaron pendientes”, admitió el titular del elenco capitalino.
“Hoy la Liga nada tiene que ver con lo que se propuso en sus comienzos. Bien lo dice el Chungo Butta, uno de sus creadores, pasó a ser un negocio no una competencia. Los costos para afrontar los sueldos, viajes y hotelería, nada tienen que ver con lo que se propuso en aquel momento”, señaló Piérola en una entrevista en el programa A quien corresponda de Radio Plaza.
Echagüe es uno de los clubes pioneros y compite en una de las dos categorías superiores desde el Torneo Transición 1984. La venidera será su campaña 40 en el básquet profesional, aunque Piérola fue claro y admitió que habrá que “Si no hay apoyo del estado y de las empresas va a ser difícil competir. Esto no es una problemática de Echagüe, le pasa a muchos clubes”.
Hasta el momento, mientras está en juego la Liga Federal con diez participantes entrerrianos, Echagüe y La Unión de Colón serían los únicos representantes en la temporada 2024/2025 ante el descenso de Tomás de Rocamora.
Fuente: El Entre Ríos/ Radio Plaza